• Código Promocional
Actividades - Sercotel Doña Carmela Hotel
La iglesia y hospital de la Santa Caridad es un ...

HOSPITAL DE LA CARIDAD

La iglesia y hospital de la Santa Caridad es un edificio del siglo XVII, perteneciente al barroco sevillano, sede de la institución benéfica promovida por el filántropo Miguel de Mañara. Se encuentra situada en el barrio del Arenal, en el antiguo arrabal de la Carreteria, a extramuros de la Sevilla histórica, limitando la parte trasera con la línea por donde corría la muralla que cercaba la ciudad.
La institución de la Hermandad de la Santa Caridad remonta sus orígenes al siglo XV. Con el nombramiento de Miguel de Mañara como hermano mayor en 1663, se llevó a cabo la terminación de la iglesía y la construcción del hospital, que albergaría un gran número de pobres y enfermos.

Bajo el puente de Triana se conserva la que fuera ...

CASTILLO DE SAN JORGE

Bajo el puente de Triana se conserva la que fuera sede de la Inquisición en Sevilla, un espacio restaurado en el que pueden verse algunas de las estancias de dicha institución, como los calabozos donde encerraban a los herejes e impíos. Actualmente se puede visitar este centro de interpretación, donde se han instalado paneles explicativos para que el visitante conozca a fondo la historia de este espacio.

La Casa de Pilatos es un palacio situado en la ...

CASA DE PILATOS

La Casa de Pilatos es un palacio situado en la ciudad española de Sevilla, en Andalucía. El edificio es una combinación de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es considerada prototipo de palacio andaluz.

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en ...

ARCHIVO DE INDIAS

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

El Mercado de Triana es el mercado principal del barrio. ...

MERCADO DE TRIANA

El Mercado de Triana es el mercado principal del barrio. Está situado en la Plaza del Altozano (justo en el extremo del Puente de Triana). Fue construido en 1823, sobre los restos del antiguo Castillo de San Jorge y remodelado en 1992.
En el Mercado de Triana pueden encontrarse puestos de frutas, verduras, pescado fresco, carne y embutidos, así como un par de bares en los que desayunar o comer a muy buenos precios, e incluso algunas tiendas de artesanías.

La Alameda de Hércules es una importante alameda o jardín ...

ALAMEDA DE HÉRCULES, TURISMO GASTRONÓMICO

La Alameda de Hércules es una importante alameda o jardín público situado en el centro histórico de Sevilla, y por su antigüedad se clasifica como el más antiguo jardín público de España y de Europa, pese a que en 1570 se construyó uno anterior hoy desaparecido, el Paseo del Prado de Madrid, totalmente transformado, en 1781, durante el reinado de Carlos III en un nuevo tipo, de paseo de salón. El amplio jardín de la Alameda de Hércules es el más extenso de los espacios públicos localizados en el interior del casco antiguo de la ciudad. Se encuentra ubicado en el extremo norte de la urbe amurallada, cercana al río Guadalquivir por un lado y próximo al barrio de la Macarena por otro. Actualmente encontramos una gran oferta gastronómica.

La ciudad romana de Itálica, ubicada en el Bajo Guadalquivir, ...

ITÁLICA, SANTIPONCE

La ciudad romana de Itálica, ubicada en el Bajo Guadalquivir, a medio camino entre Sevilla (Hispalis) y Alcalá del Río (Ilipa), en la actual Santiponce, muy próxima a las rutas que conectaban con la zona de explotación minera de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva. Desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas.
Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra al visitante un espléndido anfiteatro romano y da la posibilidad de pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.

Carmona es una ciudad de la provincia de Sevilla a ...

CARMONA

Carmona es una ciudad de la provincia de Sevilla a 30 km de la capital al este por la carretera N-IV.
Carmona es una ciudad fundamentalmente agrícola, con una creciente vocación turística.
Una ciudad con un conjunto monumental superior a muchas capitales provinciales.
Recomendamos visitar Carmona a aquellos que quieran conocer una ciudad andaluza media, muy monumental, de gran tradición agrícola y con una excelente oferta de gastronomía.

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía ...

DOÑANA Y EL ROCIO

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 116.487 ha. Comprende tanto el parque nacional de Doñana como el parque natural de Doñana, y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200 000 individuos.
La romería de El Rocío —popularmente denominada El Rocío— es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen María.